La Junta de Extremadura contrata de nuevo a la Cátedra UNESCO de Políticas de Género en Ciencia, Tecnología e Innovación, la elaboración de esta guía práctica que pretende servir de forma dinámica de marco para la capacitación de profesionales, así como de difusión para la sensibilización de la ciudadanía con herramientas concretas, ejemplos y listas de chequeos.
Abrimos en 2021 un espacio de encuentro y, sobre todo, aprendizaje eminentemente práctico y técnico, sobre planeamiento urbano y sistemas alimentarios sostenibles. Celebraremos los días 3 y 4 de marzo de 2021 un seminario online con dos jornadas, dirigido a personal técnico y profesionales de la ordenación territorial y el urbanismo.
América Latina es una de las regiones más urbanizadas del mundo: alrededor de 80% de sus habitantes viven en ciudades. Para 2025 se estima que más de 100 millones vivirán en 6 megaciudades. ¿Cómo brindar respuestas a los problemas de la urbanización masiva en la región para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de la elaboración de políticas públicas con enfoque de sustentabilidad en los territorios rumbo a la transformación social-ecológica?
Os presentamos la tercera Píldora de la Red de Investigación “Resiliencia: espacios de adaptación de nuestras ciudades a los nuevos retos urbanos” dentro de las actividades de la red como os explicábamos en la entrada del Blog: «Arrancamos la Red RE-ADAP “Resiliencia: espacios de adaptación de nuestras ciudades a los nuevos retos urbanos”.
El trabajo identifica y analiza varias herramientas (observatorios y/o estrategias) para la detección y/o intervención de la vulnerabilidad urbana teniendo en cuenta el marco de las agendas urbanas y las políticas en materia de regeneración de barrios.
El pasado 11 de febrero de 2021 el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana anuló el Plan por no incorporar el estudio económico, una verdadera evaluación ambiental y los informes en materia de género e infancia.
La ley introduce la necesidad de que la planificación territorial y sectorial que se realicen por las administraciones públicas permita y asegure la conectividad ecológica y la funcionalidad de los ecosistemas, la mitigación y adaptación a los efectos del cambio climático, la desfragmentación de áreas estratégicas para la conectividad y la restauración de ecosistemas degradados.