ISUF-H - VALENCIA 2024 - LLAMADA A RESUMENES

AETU Asociación Española de Técnicos Urbanistas,

El plazo de presentación de Resúmenes es del 1 de febrero de 2024 al 8 de marzo de 2024.

El objetivo general del congreso es el de aportar y compartir reflexiones e investigaciones en torno a la morfología urbana desde un enfoque interdisciplinar, interescalar y con miradas retrospectivas y prospectivas. Partiendo de este contexto, y teniendo como marco las ciudades, territorios y paisajes, tanto urbanos como rurales, en el congreso se plantean diferentes líneas de investigación enfocadas, fundamentalmente, en el alcance de los retos planteados en el Horizonte 2020: generar sociedades inclusivas, innovadoras y seguras, promover el bienestar y salud de la población, conformar ciudades con medios de movilidad inteligente y respetuosos con el medio ambiente, y realizar acciones a favor del medio ambiente y de la eficiencia de los recursos y materias primas, entre otras.

Junto a este objetivo general se plantean  varios objetivos específicos:

  • Apoyar, promover y desarrollar la investigación relacionada con la forma de la ciudad y la ordenación del territorio, así como sus procesos de  transformación
  • Debatir sobre las necesidades y retos de las ciudades actuales de todo el mundo en la era de la globalización y visualizar un futuro adecuado para ellas.
  • Impulsar la comunicación y el intercambio interdisciplinar e interregional de investigaciones y buenas prácticas en el ámbito de la morfología urbana.
  • Fortalecer redes de investigación sólidas que permitan establecer sinergias interuniversitarias.
  • Establecer un balance del estado de la investigación en torno a la forma urbana contrastando las distintas realidades, problemáticas y retos a los que se enfrentan las ciudades europeas y americanas.
  • Difusión de la excelencia en los resultados de estudios sobre la ciudad el territorio y el paisaje a través de la publicación de actas


Más información  

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta

¿Dónde estamos?

Calle Avinyó 15

 08002 Barcelona

Tel. 933 043 322 

aetu@aetu.es

Colaboradores

Modificar cookies