El pasado 20 de octubre se aprobó la Nueva Agenda Urbana como documento de referencia para ayudar a los gobiernos nacionales, regionales y locales y a todos los interesados pertinentes a alcanzar el desarrollo urbano sostenible. 
Para aprovechar plenamente el potencial de ese desarrollo urbano sostenible, los Estados miembros de Naciones Unidas han formulado una serie de compromisos de transformación mediante un cambio de paradigma urbano basado en las dimensiones social, económica y ambiental integradas e indivisibles del desarrollo sostenible.

 

 

 
 

NUEVA AGENDA URBANA

Declaración de Quito sobre Ciudades y Asentamientos Humanos Sostenibles para todos

 

Al reorientar la manera en la que se planifican, diseñan, financian, desarrollan, administran y gestionan las ciudades y los asentamientos humanos, la Nueva Agenda Urbana  (texto completo en castellano) ayudará a poner fin a la pobreza y el hambre en todas sus formas y dimensiones; a reducir las desigualdades; promover un crecimiento económico sostenible, inclusivo y sostenido; lograr la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y las niñas a fin de aprovechar plenamente su contribución vital al desarollo sostenible; mejorar la salud humana y el bienestar; fomentar la resiliencia y proteger el medio ambiente. 

 

 

JUNTOS MÁS ALLÁ DE HABITAT III

 

Después de que los Estados Miembros de Naciones Unidas adoptaran formalmente una hoja de ruta global para lidiar con la rápida urbanización el 20 de octubre en Quito, la atención está ahora en la implementación de la Nueva Agenda Urbana, diseñada para lograr el desarrollo sostenible de las ciudades y pueblos a largo plazo.

 

 

PRINCIPIOS DE LA NUEVA AGENDA URBANA

 

NO DEJAR A NADIE ATRÁS

ASEGURAR EL DESARROLLO DE ECONOMÍAS URBANAS SOSTENIBLES E INCLUSIVAS

GARANTIZAR LA SOSTENIBILIDAD DEL MEDIO AMBIENTE

 

 

IMPLEMENTACIÓN DE LA NUEVA AGENDA URBANA

 

La Nueva Agenda Urbana se implementará como instrumento clave para ayudar a los gobiernos nacionales, subnacionales y locales y a todos los interesados pertinentes a alcanzar el desarrollo urbano sostenible. Para ello se han formulado cinco compromisos de transformación de los que ya existen ejemplos de proyectos apoyados por ONU-Habitat en distintos países. Pinche en cada imagen para conocerlos en detalle.

 

 

INCLUSIÓN SOCIAL Y ERRADICACIÓN DE LA POBREZA

 

 

 

PROSPERIDAD URBANA SOSTENIBLE E INCLUSIVA 

 

 

 

DESARROLLO URBANO RESILIENTE Y SOSTENIBLE AMBIENTALMENTE

 

 

 

GOBERNANZA URBANA: CREACIÓN DE UN MARCO DE APOYO

 

 

 

DESARROLLO ESPACIAL

 

 

 

PRÓXIMOS EVENTOS

 

 

 

VÍDEOS

 

 

     

 

 

 
 
 

Contacto:

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TÉCNICOS URBANISTAS
Calle Avinyo 15
08002 Barcelona

Tel. 93-304.33.22

 

Correo: aetu@aetu.es

¿Quiere hacerse socio?

Para formar parte de la asociación, clic aquí.

Ver el perfil de Asociación Española de Técnicos Urbanistas - AETU en LinkedIn
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE TÉCNICOS URBANISTAS

Página web creada con 1&1 Mi Web.