EVENTOS

LA CIUDAD ANTE LA SOCIEDAD DEL RIESGO; URBANISMO, CONVIVENCIA Y PREVENCIÓN

Barcelona

Para celebrar el Día Mundial del Hábitat de Naciones Unidas, la Asociación Española de Técnicos Urbanistas celebró  una jornada de reflexióny diálogo sobre cómo se debería abordar la ciudad del presente y futuro, teniendo en cuenta los múltiples y complejos factores que nos envuelven. Para este debate se propuso reflexionar sobre losretos de la ciudad ante la nueva sociedad del riesgo.

Sobre todo teniendo en cuenta que, según Naciones Unidas (2016), por primera vez en la historia, más de la mitad de la humanidad vive en zonas urbanas. Y que en el 2050, esta proporción alcanzará casi el 70%, haciendo de la urbanización una de las acciones más transformadoras del siglo 21, intensificando los retos y las oportunidades sociales, económicas,políticas, culturales y ambientales.

Así pues, aspectos tales como las áreas o barrios vulnerables, ya sea por razones económicas, culturales, religiosas, infraestructurales, etc., como también la localización de áreas con mayoresíndices de conflictos sociales, urbanos o delincuenciales, ya sea por su emplazamiento, la tipología de usos y actividades que se llevan a cabo, o la configuración de sus espacios públicos, entreotros factores, se deben abordar de la manera más transversal e integradora posible, con nuevas metodologías y desde la prevención, siendo el urbanismo uno de los pilares para su logro.

 OS ADJUNTAMOS LOS RESÚMENES DE LAS PONENCIAS PRESENTADAS Y SU GRABACIÓN COMPLETA.

Organización:

Ricard Pié Ninot, Vicepresidente AETU

Laia Soriano-Montagut Jené, Secretaria AETU


Día y hora


Añadir al calendario 2016-10-0516:06 2016-10-0517:06 Europe/Madrid LA CIUDAD ANTE LA SOCIEDAD DEL RIESGO; URBANISMO, CONVIVENCIA Y PREVENCIÓN Barcelona

Lugar

Barcelona

Persona de contacto

Asistentes

Se el primero en confirmar

Etiquetas


Quién viene

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta

¿Dónde estamos?

Calle Avinyó 15

 08002 Barcelona

Tel. 933 043 322 

aetu@aetu.es

Colaboradores